CCSS realiza campaña masiva para inmunizar población contra influenza

· Nacionales,Portada

La Caja Costarricense de Seguro Social continua la vacunación contra la influenza estacional con una programación del martes 27 de julio al dos de agosto para avanzar en la meta de aplicación de 1 500 000 dosis de este biológico en personas con factores de riesgo. 

La CCSS mantiene el llamado a las personas con factores de riesgo que califican para esta vacuna a fin de que acudan a los centros de vacunación que son específicos para influenza. Esta vacuna proteger contra las cuatro cepas de los virus más frecuentes. 

Las áreas de salud de cada región han organizado sushorarios y lugares de vacunación en tiempo ordinario y algunas han programado sábado, domingo e incluso 2 de agosto. 

Grupos establecidos 

• Niños de 6 meses a menos de 7 años (independientemente del riesgo). 

• Adultos de 58 años y más (independientemente del riesgo). 

• Embarazadas (independientemente de la edad gestacional). 

• Población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, cardiopatías, obesidad grado III y mórbida, enfermos respiratorios crónicos (asma-EPOC-bronquitos crónica, tuberculosis), enfermos renales, síndrome de Down, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición moderada o severa, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas. 

• Trabajadores del sector salud (CCSS-MS), SENASA, trabajadores del Sistema de Emergencias 9-1-1, Migración y Extranjería, CruzRoja, bomberos. 

• Estudiantes de Ciencias de la Salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de laCCSS. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar