CCSS iniciará vacunación de profesionales de la salud del sector privado

· Nacionales,Portada

A partir de la próxima semana la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comenzará la vacunación contra la covid-19 para 9 600 profesionales de ciencias de la salud con trabajo con el sector privado en atención de pacientes.  

Para recibir la vacuna los beneficiados deben inscribirse en sus colegios profesionales, porque esos entes gremiales son los encargados de hacer el levantado de listas de solicitantes de vacunación y enviar a la Caja y al Ministerio de Salud la información para que sean programados. 

La Caja tomó las listas y ha organizado la aplicación de las vacunas en dos grupos con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a los interesados en función de que sean convocados al vacunatorio más cercano de su lugar de residencia, según información suministrada dentro de las listas emitidas por los Colegios 

El gerente médico de la Caja Dr. Mario Ruiz Cubillo señaló la importancia de que los profesionales acudan a las citas el día exacto de su vacunación porque la vacuna tiene un proceso de preparación especial, en el cual cada dosis se alista especialmente para las personas convocadas.  

El gerente afirmó que la institución ha realizado un esfuerzo extraordinario en periodo especial con el objetivo de asegurar que los profesionales de salud puedan ser un punto seguro de atención en las comunidades.   

¿Cómo será el proceso de llamado? 

Dado en que el 80% de las personas enlistadas forman parte de comunidades pertenecientes a las regiones central norte y sur la vacuna será aplicada para ellos en los hospitales de su área de atracción.  

Se trata de los hospitales Carlos Valverde Vega de San Ramón, San Francisco de Asís de Grecia, San Vicente Paúl de Heredia, San Rafael de Alajuela, México,  Rafael Ángel Calderón Guardia, Raúl Blanco Cervantes en San José y  Max Peralta de Cartago. 

Tratándose del grupo más numeroso la puesta de las primeras dosis será en un periodo de tres semanas. La primera semana será del 23 al 26 de marzo. La segunda del 6 a 9 y la tercera del 13 al 16 de abril. 

Como es usual las segundas dosis serán programadas 21 días después de las primeras, según corresponda. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar