CCSS exhorta a los costarricenses estar atentos y no descuidar a los niños en Semana Santa

Las quemaduras, ahogamientos, intoxicaciones y caídas de menores se dan por descuidos y ausencia de prevención.

· Nacionales,Portada

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social pide vehementemente a los costarricenses, responsabilidad durante esta Semana Santa, en especial mayor atención a los niños y niñas toda vez que las quemaduras, ahogamientos, intoxicaciones y caídas se dan por descuidos y ausencia de prevención.

El doctor Germán Guerrero Quesada, cirujano pediatra de la unidad de Trauma del hospital Nacional de Niños (HNN) enfatizó en que no hay que descuidar a los niños y niñas en casa, en la playa, en los ríos, en los parques ni en los centros de recreación.

“Evitemos más niños quemados y caídos, una quemadura o un golpe no son un accidente, son ausencia de prevención” resaltó el especialista.

La doctora Olga Arguedas Arguedas, directora del HNN, dijo que las quemaduras en niños siguen siendo frecuentes, pero pueden ser prevenibles.  El 90% de las quemaduras suceden en la propia casa; por eso, es importante identificar los diferentes factores de riesgo que existen en cada hogar.

“Solo en los primeros dos meses de este año 2021, en este centro médico se han hospitalizado 43 menores por quemaduras severas” dijo la doctora Arguedas

Los ojos de los padres y madres de familia siempre deben estar siempre sobre sus hijos, los eventos catastróficos en el agua causan daños irreversibles en muchas familias.

Pregunte sobre las profundidades de las pozas, las corrientes de agua en las playas y evite tener baldes y estañones llenos de agua. La seguridad en el agua es importante a cualquier edad, pero es particularmente importante para los niños con edades de uno a 4 años.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar