Cantón central de Alajuela registró 1255 casos COVID en una semana

Alajuela es el que representa la mayor cantidad de casos activos de COVID 19

· Nacionales,Portada,Alajuela

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha incrementado las alertas para otros 7 cantones, por lo que el país está alcanzado la cifra de 88% de sus cantones (72) en alerta naranja por COVID-19. El mayor número de cantones en naranja desde que inició la pandemia. 

  Los siete cantones que incrementaron su nivel de riesgo esta semana son Corredores, Hojancha, Nicoya, San Mateo, Sarapiquí, Tilarán y Upala.    Los cantones de San Mateo en Alajuela y Tilarán en Guanacaste pasan por primera vez a alerta naranja en los más de 14 meses de pandemia. 

  Las zonas que concentraron el 21% de casos en la semana anterior son: los cantones centrales de Alajuela (1.255), San José (1.116) y Cartago (724). 

   Dentro de los datos epidemiológicos más importantes de la última semana, destacan que, además de alcanzar el pico más alto de contagios hasta el momento, también se presentó el mayor número de muertes en una semana con 132 fallecimientos. 

   En este momento solo 10 cantones se mantienen en alerta amarilla, destacando por la provincia de Alajuela Rio Cuarto.     Turrubares es el único cantón que ha permanecido en alerta amarilla durante toda la emergencia sanitaria. 

   Del 3 al 9 de mayo, equipos de la CNE visitaron 34 cantones de la Región Central y 14 cantones de otras regiones para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los cantones, tanto en parques públicos, terminales de bus, comercios y otros establecimientos. Haciendo en total 628 visitas de campo. 

  En la Región Central, la CNE identificó que hay un 81% de personas que utilizan la mascarilla, 74% se desplazan en burbuja social. En cuanto a los locales: el 83% cumplen estrictamente con el aforo y un 78% de los lugares cuentan con lavamanos o soluciones de alcohol para sus usuarios y clientes.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar