CANTON CENTRAL DE ALAJUELA AUMENTA A ALERTA NARANJA POR INCRMENTO DE CASOS DE COVID-19

Incremento de casos en las ultimas semanas provoca el aumento de alerta para Alajuela 

· Alajuela,Portada

El cantón central de Alajuela pasó esta semana a alerta naranja. Este registró un incremento del 16% con respecto a la última semana de febrero.

La medida provoca que se tomen una serie de acciones por parte de las autoridades sanitarias en el cantón central como un monitoreo mayor de la situación.

A partir de este miércoles 10 de marzo, los nuevos cambios en las alertas cantonales empezarán a regir en los 68 cantones en alerta amarilla y los 14 en naranja.

Alexander Solís, presidente de la CNE, aseguró que los esfuerzos continuos y el acatamiento a las medidas sanitarias han permitido contener el virus; sin embargo, insistió en que no hay que bajar la guardia en la lucha contra el COVID-19 y se deben seguir cumpliendo los protocolos sanitarios.

“Seguiremos enfatizando en que, para que el esfuerzo del trabajo articulado entre sector público, privado y comercial tengan resultados, hay que actuar también con responsabilidad individual”, dijo Solís.

En la provincia de Alajuela, tres cantones pasaron a alerta amarilla; el cantón fronterizo de Los Chiles mostró una notable disminución pasando de 35 casos a 13 para semana epidemiológica número 9 de este 2021.

De esta forma el cantón central de Alajuela y Grecia son los dos de la provincia que se encuentran en alerta naranja.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar