Camiones pesados volverán a tener restricción en horas pico y en fechas especiales

Restauración de Decreto también prohibirá circulación hacia la capital el Domingo de Resurrección, entre las 2 pm y las 9 pm, por algunas rutas.

· Nacionales,Portada

La medida suspendida en abril del año 2020 obedeció como parte de las acciones de emergencia en torno a la pandemia por Covid-19; sin embargo, la evidente mejora en la situación y a la flexibilización de las medidas de restricción vehicular sanitaria, hacen innecesario mantener suspendida esta restricción.

Será justo cuando se publique en el Diario oficial La Gaceta, que el Decreto Ejecutivo N°38238-MOPT, de hace 7 años, volverá a tener vigencia para la regulación de la circulación de camiones pesados, de más de 6 toneladas de peso.

Rutas como la Bernardo Soto, la General Cañas, la ruta 32 a partir del cruce de Río Frío y hasta San José, la radial de Heredia por el sector de La Valencia, así como la ruta 5 entre Santo Domingo y Tibás, forman parte de las vías con limitación de paso, de lunes a viernes, en horas pico de la mañana y de la tarde, explicaron las autoridades del Ministerio.

Al retomarse esta medida, se recuperaría mayor fluidez en horas de alta circulación, principalmente en algunos sectores donde se están ejecutando obras viales, como lo es la carretera General Cañas y la carretera Bernardo Soto.

Domingo de Resurreción

Si bien debe publicarse en La Gaceta, se estima que la puesta en vigencia del antiguo Decreto se hará en los próximos días, por lo que el próximo 4 de abril se aplicaría la restricción de camiones pesados para fechas especiales.

De esta manera, sería el Domingo de Resurrección cuando los camiones de gran tonelaje no podrán circular por carreteras como la General Cañas o la ruta Florencio del Castillo, con sentido hacia San José, entre las 2 de la tarde y las 9 de la noche.

Otras rutas por las que estos camiones no podrían transitar son la Braulio Carrillo, que permite regresar a San José desde Limón y la Bernardo Soto, que comunica Occidente con el aeropuerto Juan Santamaría. De igual manera, aplicará para la radial de Heredia, entre Pirro y La Pozuelo.

Todos los vehículos pesados que violen la restricción serán sancionados con una multa de unos ¢55.000.

Esta medida se toma con el objetivo de facilitar el retorno de los vacacionistas que visitan a sus familias o van de paseo a la playa y otras zonas rurales.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar