Caja toma medidas en hospitales para atender incremento de casos de COVID

· Nacionales,Portada

La Caja Costarricense de Seguro Social anunció una serie de acciones ante el aumento de casos de COVID-19. Una de estas es suspender las residencias de futuros médicos en todos los hospitales del país. 

Estos tienen la doble condición de los médicos residentes, al ser estudiantes y trabajadores.  La decisión rige a partir del próximo lunes 26 de abril del 2021, con excepción de la actividad académica desarrollada por los 220 médicos quienes se gradúan este 2021 y aquellos que finalizan su especialización a comienzos del próximo año, 2022.  

La justificación de esa decisión parte del repunte significativo de casos, así como, de contagios de la covid-19, lo cual en cualquier momento puede hacer colapsar el sistema público de salud.   Esta medida suspende las residencias de 641 médicos en proceso de formación quienes pasarán a la atención de los enfermos con la patología covid-19.   

Durante el primer año de este estado de emergencia nacional, los médicos residentes han sido un recurso invaluable en la red hospitalaria para poder dar atención a los pacientes afectados.   

La suspensión de la actividad académica señalada se establece por ocho semanas, periodo en el cual se mantendrá un monitoreo constante de la situación, con el fin de definir la capacidad de respuesta del sistema de salud ante el número de casos registrados y la posibilidad o no de reincorporación.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar