Caja garantiza suficientes dosis de vacunas para segunda dosis

· Nacionales,Portada

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cuenta con existencias suficientes de la vacuna contra la covid-19 para aplicar las segundas dosis a quienes requieren completar su esquema de vacunación.

Funcionarios de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS indicaron que según el Sistema Integrado de Vacunación (SIVA) para esta semana únicamente se deben aplicar 3 747 segundas dosis para completar esquemas y se despacharon casi 144 mil dosis de Pfizer a los establecimientos de salud.

Según explicaron los funcionarios, en el caso de la vacuna de AstraZeneca se despachó dosis suficientes para cubrir las necesidades de segundas dosis al menos hasta el 25 de agosto.

“La próxima semana se despacharán aproximadamente 100 mil dosis, donde un 40% corresponderá a segundas dosis”, explicó el doctor Jefry Castro Rojas, farmacéutico de Vigilancia Epidemiológica, quien agregó que los niveles regionales cuentan con el desglose detallado de la cantidad total de viales disponibles que poseen y las proyecciones de primeras y segundas dosis que deben aplicar .

Los funcionarios comentaron que aún resta la confirmación de entrega de dosis por parte de la farmacéutica AstraZeneca pero que en caso de que estos sufran algún retraso los esquemas de vacunación se podrán completar con vacuna de Pfizer, tal y como está avalado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, adscrita al Ministerio de Salud.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar