Cada 24 de junio se reconoce el papel de los cruzrojistas

· Nacionales,Alajuela,Portada

Esta fecha sirve para recordar el inicio y creación del movimiento humanitario más grande del mundo.  “La Cruz Roja Costarricense recuerda cada 24 de junio la batalla de solferino, Italia hecho que dio origena la Benemérita institución.  

Cruz Roja es humanitaria, abierta y transparente, e Inclusiva y esto sólo es posible por las personas que conforman la sociedad nacional, su vocación de servicio, su espíritu solidario y de ayuda”, mencionó Dyanne Marenco en nombre del Consejo Nacional, Cruz Roja Costarricense.  

En nuestro país se ha destacado esta fecha en honor al voluntariado y ahora se rinde tributo a todos los cruzrojistas del país que sin importar la posición que desempeñen atienden el llamado humanitario, porque todas las acciones que se desempeñan dentro de Cruz Roja Costarricense inciden en la visión de ser una organización resiliente, e innovadora con proyección nacional, e internacional para dar respuesta eficiente y eficaz a todas las poblaciones, sectores y comunidades.  

Gracias cruzrojistas por su aporte a la población costarricense y habitantes del territorio nacional. Esta institución es parte de un movimiento a nivel mundial, gracias también por llevar auxilio a personas en cantidad de países alrededor del mundo, por medio de cada una de las Sociedades Nacionales que existen. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar