BCR ofrece reconocimiento facial como mecanismo de seguridad en dispositivos iOS

· Portada,Click Tecnológico

El Banco de Costa Rica (BCR) extiende la posibilidad de activar Biometría Facial como mecanismo de seguridad para validar transacciones en su App BCR Móvil, a sus clientes que utilicen dispositivos móviles son sistema operativo iOS.

Los trámites que actualmente podrán ser validados son: SINPE Móvil, Solicitud de PIN de tarjetas de crédito y débito, Cambio de contraseña, Pago de servicios, Depósitos Judiciales y Cambio de parámetros de tarjetas.

En el BCR, la Biometría permite autenticar al cliente validando diferentes rasgos y gestos de su rostro a través de la cámara frontal de su teléfono celular.

“Desde hace un mes, habilitamos esta tecnología para dispositivos Android que utilizan Play Store, tanto para el ingreso a la aplicación del Banco como para la validación de transacciones. En el caso de los dispositivos iOS para facilitar el uso hacia nuestros clientes, se habilita en esta etapa la posibilidad de validar transacciones. Para ingresar a la App se continuará digitando el usuario y la contraseña” detalló Jose Ledezma Fallas, Gerente de Banca Digital del BCR.

El proceso para activar la Biometría Facial es sencillo, rápido, autogestionado y no requiere asistir a una oficina o proporcionar datos a terceros, solo es necesario que la cámara del celular capture el rostro del cliente desde varios ángulos y gestos, para lo cual se le pedirá girar hacia un costado, cerrar los ojos o sonreír.  Además y como elemento de seguridad, la primera vez que se registre el rostro se solicitará validar con las coordenadas de Clave Dinámica, esto para hacer la transición entre mecanismos de seguridad.

El registro, para esta etapa, se realiza una sola vez por cliente, lo que significa que si el dispositivo se extravía, o se cambia, no es necesario repetir el proceso, ya que los registros de reconocimiento no se encuentran almacenados en el dispositivo móvil.

Los clientes que no deseen activar este mecanismo de seguridad, pueden continuar utilizando su Clave Dinámica para validar transacciones. Igualmente si un cliente desea inactivar la Biometría Facial, puede hacerlo desde la misma aplicación, retomando el uso de la Clave Dinámica para mantener el nivel de seguridad en la aplicación, por lo que no se recomienda desechar la tarjeta de coordenadas.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar