Banco Nacional presenta su catálogo de productos sostenibles

· Nacionales,Portada

El Banco Nacional lanzó su catálogo de productos sostenibles, el cual incluye una robusta oferta de productos y servicios verdes y sociales, esto con el objetivo de apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, en Costa Rica, principalmente el ODS 1: Fin de la pobreza, el ODS 8: trabajo decente y crecimiento económico; y en la dimensión ambiental el ODS 13: acción por el clima, entre otros. 

“Todos nuestros productos los acompañamos de educación financiera, para que las personas puedan tomar sus mejores decisiones y poder hacer el mejor uso posible de los productos financieros que ofrece el Banco Nacional. Somos una banca responsable, inclusiva y que también acompaña a las personas en la creación de conocimiento para la toma de decisiones sanas”, explicó Silvia Chaves, Jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional. 

Productos verdes y sociales 

BN Rapiditos: Este es un producto financiero oportuno ante una emergencia, para solventar cualquier necesidad de la persona, en cualquier momento. 

BN Soluciones Educación: ¿cuántas personas necesitan un banco que los acompañe y los apalanque para poder estudiar por un futuro mejor? El Banco Nacional ofrece crédito para educación. 

BN Soluciones Salud: Si usted tiene una urgencia médica o necesita un tratamiento especial, el Banco Nacional cuenta con un crédito de salud. 

BN Vehículos Consumo y Trabajo: El Banco Nacional se interesa por el tema de la empleabilidad en Costa Rica, al tener créditos de vehículos está dando la posibilidad de que las personas puedan tener una herramienta de trabajo para poder sacar adelante su negocio o mejorar su calidad de vida. 

BN Vivienda de Interés Social: Para muchas personas de bajos recursos que no tienen acceso a una vivienda digna, este es su financiamiento. 

Consejo de Apoyo Rural: Lleva financiamiento a microempresas rurales en lugares de difícil acceso a la bancarización en todo el país. 

BN Pyme Fácil: Crédito al microempresario.  Esto genera empleo y estabilidad económica en el país. 

BN Débito Juvenil: El Banco Nacional ofrece a niños y jóvenes, de 4 a 18 años, en Costa Rica, una tarjeta de débito para que puedan aprender cómo pueden ahorrar. Es el primer contacto que tienen con un producto financiero y aprender de la importancia del ahorro. 

BN Ahorro Programado: Permite a la persona crear un ahorro en forma automática. Se deduce de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, con el monto y plazo que desee, para utilizarlo en lo que necesite.

Seguro Hogar Comprensivo Sí puedo:  Este seguro empieza la cobertura desde los ₡1766 colones mensuales y es ideal para proteger la vivienda y el menaje ante diferentes riesgos como temblor, terremoto, erupción volcánica, maremoto, incendio, vientos huracanados e inundación, entre otros. 

Seguro de salud Médica y Multiasistencias. Por una prima mensual desde ₡4000 al mes, se da la oportunidad a las personas que puedan tener atención médica general, traslado en ambulancia, consultas de nutrición o fisioterapia en el momento que lo requieren. 

Marchamo Ecológico:  Tiene un costo es de $15, se puede compensar las emisiones generadas por el consumo anual de combustibles de origen fósil de su vehículo y contribuye al patrimonio del FBS. 

Vivienda Ecoamigable: Para fomentar una conciencia ecológica a la hora de comprar, construir o remodelar su vivienda, puede utilizar materiales de bajo impacto ambiental mientras por parte de la institución se le brinda una calificación interna sostenible sin ningún costo para el cliente que consta de tres categorías ecológicas a las construcciones denominadas Danta, Baula y Jaguar, como premio al compromiso de construir con componentes ambientales. 

Crédito Ecológico: Financia proyectos con tecnologías limpias. Entre sus planes de inversión, se encuentran, por ejemplo: compra de bicicletas eléctricas, paneles solares, iluminación eficiente en toda la vivienda, línea blanca de bajo consumo, entre otros. 

Vehículo Eléctrico: Puede adquirir la unidad para uso personal o para el trabajo. Se disminuye la huella de carbono y se genera un ahorro al sustituir el combustible por un sistema más económico. 

Pyme Verde: Oferta crediticia que incentiva a las MiPymes a implementar inversiones que prevengan, controlen, mitiguen y compensen los efectos negativos ocasionados en el medioambiente por las actividades que desarrollan. 

Usted puede encontrar el Catálogo de Productos Sostenibles completo en la página del Conglomerado www.bncr.fi.cr

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar