Banco Central alerta por estafas con SimpeMovil

El Banco Central de Costa Rica está alertando sobre estafas que se realizan por medio del SINPEMóvil por medio de transacciones de pago fraudulentas.   

La modalidad deestafa consiste en la falsificación del comprobante de pago, el cual esmostrado por el estafador al beneficiario del pago, quien confía y no verifica el ingreso de fondos a su cuenta bancaria.   

También, se ha detectado otra modalidad que consiste en una llamada telefónica donde se le indica alcliente que SINPE Móvil será deshabilitado y, posteriormente, le solicitan los datos de su cuenta bancaria o bien les envían un mensaje para que ingrese a una dirección web y así obtienen datos sensibles de la cuenta del cliente para realizar el fraude.   

Se les recuerda atodos los usuarios de los servicios financieros que ninguna entidad bancaria, cooperativa o mutual les solicitará vía telefónica o por correo electrónico, algún tipo de información sensible que permita el acceso a las cuentas de cada cliente.   

Los usuarios nuncadeben entregar datos como usuario, clave u otra información sensible de la cuenta donde exponga sus fondos, ni acceder a direcciones de Internet que les envíen para activar servicios o modificar datos.   

El Banco Central solicita a todas las entidades financieras alertar a sus clientes sobre esta situación y los cuidados que deben tener sus clientes.   

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar