Aumentan multas por transportar menores sin dispositivos de seguridad

· Nacionales,Portada

El primer cuatrimestre del 2021 reportó 9.183 boletas por llevar niños de menos de cinco años en motocicleta, trasladar menores de 12 años, y de menos de 145 cm de estatura, sin dispositivos de retención en el vehículo, por no usar el cinturón de seguridad, por no llevar puesto o mal puesto el casco en la motocicleta o por no llevar ropa reflectante de la luz cuando se conduce ese vehículo.

Esta cifra es cerca de un 8% superior a los datos reportados en el primer cuatrimestre del 2020, periodo en el que se sumaron 8.511 casos sancionados. 

Lo más lamentable, segun las autoridades, es que seres humanos indefensos, que confían plenamente en sus familiares, sean expuestos a peligros inminentes de muerte al llevarlos en una motocicleta sin casco, llevarlos en ese vehículo pese a que son personas de menos de cinco años de edad, sin capacidad para sujetarse adecuadamente al adulto; o el caso de niños sentados en los regazos del conductor o sujetos por los brazos de la mamá o del papá cómo si eso lo fuera a proteger en caso de un accidente.

Llevar menores de 12 años sin dispositivo en vehículo provoca una multa de ¢221 458,59 y 4 acumula puntosmenos en su licencia. Conducir sin cinturón es una multa: ¢110 729,29 al igual que conductor sin casco o mal puesto.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar