Aumenta ocupación en hospitales a causa del COVID

En las últimas tres semanas ha habido un aumento de personas que necesitan traslado a centros de salud 
 

· Nacionales,Portada

El comportamiento actual de la pandemia evidencia un incremento importante en relación con el número de casos nuevos que se presentan diariamente, después de haber tenido un período de relativa estabilidad en relación con el número de casos diarios.  

Para el epidemiólogo Roy Wong McClure, de vigilancia epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social este repunte puede deberse a diversas condiciones: por ejemplo, desacatar el apego estricto en las medidas de prevención del contagio debido a la falsa sensación de seguridad al saber que había ocurrido una disminución de los casos e incluso olvidar que todavía estamos en período de pandemia y por lo tanto las medidas sanitarias están vigentes.

Al 5 de abril se registra un total de 365 camas ocupadas y 171 libres para la atención covid-19. De ellas en salones hay 182 ocupadas y 142 libres y en cuidados intensivos hay 183 ocupadas y 29 libres.

SALON. En cuanto a camas en salón hay una ocupación de 91%  para casos moderados con 9 camas libres y una ocupación de 54% de camas para casos leves con 64 camas disponibles para atender la demanda en los siguientes días.

UCI. En cuidados intensivos la ocupación es del 78% en casos críticos con 20 disponibles y de 92% en casos severos con 9 camas libres. 

Por primera vez en los últimos tres meses, la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos (183) es mayor a las camas en salones (182).

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar