Atenas fue la zona del país donde mas llovió, este sábado

· Nacionales,Portada

Las fuertes lluvias de este sábado fueron generalizadas en prácticamente todo el país pero la zona donde más llovió fue el cantón de Atenas que tuvo hasta 113 mm.

Para este domingo las condiciones inestables están presentes en la atmósfera sobre el país. El ingreso de humedad desde zonas marítimas y las temperaturas registradas generan una situación propicia para el desarrollo de núcleos convectivos de nubosidad y consecuentemente fuertes precipitaciones en varias zonas del país.

Para esta tarde probabilidad de aguaceros está presente para todas las regiones del Pacífico, las precipitaciones más fuertes se espera que se generen en las partes altas durante la primera parte del periodo sin embargo conforme se acerque la noche las lluvias intensas se registrarán cerca de las costas y alrededores. Estas lluvias continuarían en las primeras horas del periodo nocturno.

Para el Valle Central se tiene probabilidad de precipitaciones para toda la región, lluvias de variada intensidad con la actividad más fuerte en las partes montañosas y cercanías, además de la parte norte y oeste.

Para las regiones del Caribe y la Zona Norte las lluvias se proyectan más aisladas y concentrándose principalmente en las partes montañosas con posibilidad de aguaceros fuertes de manera puntual.

Especial atención en regiones del Caribe y Zona Norte ya que permanecen con importante saturación de suelos, así como en el Valle Central y las regiones del Pacífico por los eventos de lluvia que se puedan presentar.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar