Áreas de salud de Alajuela estarán vacunando este jueves y viernes Santo

· Nacionales,Portada

Las áreas de salud del cantón central de Alajuela forman parte de las 59 que permanecerán trabajando este jueves y viernes santo poniendo las dosis de la vacuna contra el COVID 19.

Los trabajos se extenderán el jueves desde las siete de la mañana a las cuatro de la tarde y el viernes hasta las tres.

El principal llamado es a no perder la cita que se le asigne para poder vacunar a la mayor parte de los adultos mayores incluidos en el segundo grupo prioritario.

El llamado de las autoridades se hace con la explicación de que las vacunas son preparadas para ellos en estos días especiales y, por lo tanto, se les ruega cumplir el compromiso y acudir a cita a la hora indicada, pues la ausencia obligaría a reponer a la persona en tiempo corto y en momentos de difícil movilización, con el riesgo de perder la dosis.

Por esa razón se pide que las personas avisen con tiempo a los establecimientos de salud si se ausentarán por alguna razón imprevista para tratar de gestionar la puesta de la vacuna en otra persona lo antes posible.

El gerente médico de la Caja, doctor Mario Ruiz Cubillo, dijo que el riesgo de una nueva ola por el incremento sostenido de nuevos casos en las últimas semanas, así como de las hospitalizaciones, hizo necesario que se acelerara la vacunación de las primeras dosis recurriendo a las dosis reservadas y que estaban destinadas para las segundas dosis, con el propósito de avanzar en el grupo de edad con más riesgo de complicaciones por la enfermedad.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar