Área de salud Alajuela Norte tendrá jornada de vacunación viernes y sábado

· Alajuela,Portada

Con solidaridad, compromiso y unión para enfrentar la pandemia del COVID es que comunidades se han organizado en las 105 áreas de salud con que cuenta la Caja Costarricense de seguro Social. 

Para este viernes 11 y sábado 12 el área de salud Alajuela Norte espera vacunar a 1 860 personas con factores de riesgo mayores de 16 años y menores de 57 años 11 meses en una campaña que desarrollarán en el Instituto Tecnológico de Costa Rica sede Alajuela ubicado en Centro Comercial Plaza Real. 

Importante que solo se aplicarán dosis a las personas que desde ya se están llamando para asignarles cita. 

Andrea Vásquez Sáenz, jefe de Trabajo Social delárea de salud Alajuela Norte, afirma que la covid-19 les ha permitido fortalecerse en todos los campos y conocerse más a nivel Caja, Iglesias católicas y evangélicas, escuelas, asociaciones de desarrollo, municipalidades y empresa privada. 

Otra gran fortaleza es el apoyo comunitario para llevar la vacuna a las familias de 10 localidades adscritas al área de salud Alajuela Norte. 

En comunidades como Carrizal, Sabanilla, Itiquís, San Isidro, Desamparados, Los Higuerones, Brasil, El Llano, Estadio y Guadalupe han puesto al servicio de la CCSS escuelas, salones comunales, centros comerciales, universidades, salones parroquiales y otros para ayudar con el proceso de vacunación que se desarrolla en todo el país. 

Eneste puesto de vacunación se dispondrá de 8 equipos vacunatorios integrados por 3 personas cada uno. El viernes atenderán de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y el sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. 

Recuerde que para beneficiarse con una vacuna debe presentar su cédula de identidad al momento de inmunizarse y no llevar acompañantes, a no ser que haya alguna situación de fuerza mayor. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar