Alertan sobre estafas con licencias de conducir

Ofrecen servicio en redes sociales 

· Nacionales,Portada

El Banco de Costa Rica, (BCR), hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta y evite ser víctima de los defraudadores que intentan lucrar con los trámites relacionados con licencias de conducir.

En las últimas semanas, se ha detectado una serie de publicaciones en redes sociales que ofrecen a los usuarios sacar las citas para la obtención de licencia o su renovación, realizando un cobro por esta gestión.

Por esto, la entidad recuerda que este trámite es completamente gratuito y puede realizarse ingresando a la página oficial de la institución www.bancobcr.com o llamando al 800-BCRCITA (800-227-2482).

El día agendado, la persona se presenta a su cita con su documento de identificación y el dictamen médico vigente. En la entidad, se realizarán los procedimientos respectivos y el documento, ya sea por permiso de conducir, licencia por primera vez o renovación, se le entregará de forma inmediata.

Adicionalmente, se reitera que para obtener la licencia, se debe aprobar de forma satisfactoria la prueba teórica y práctica, por lo que no es posible que un usuario obtenga su acreditación como conductor sin realizar estos procedimientos previos, que se efectúan por medio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Se insta a sus usuarios a denunciar ante las autoridades competentes a las personas inescrupulosas o las publicaciones que intentan estafar bajo las modalidades descritas.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar