Alerta verde por aumento de lluvias en todo el país

· Nacionales,Portada

Las condiciones inestables están presentes en la atmósfera sobre le país. Esta mañana el ingreso de nubosidad desde el Mar Caribe ha generado condiciones mayormente nubladas con lluvias intermitentes de variable intensidad en el Caribe, la Zona Norte y el este del Valle Central.   

Se espera que a lo largo de esta tarde y noche continuará cielo de parcial a mayormente nublado con lluvias intermitentes en el Caribe, la Zona Norte y el Valle Central.  De manera localizada se prevén aguaceros con tormenta, especialmente cerca de partes altas. 

Para las regiones del Pacífico Central y Sur se espera cielo mayormente nublado con lluvias y aguaceros, mientras que para el Pacífico Norte se espera predominio de nubosidad parcial con lluvias en la península y montañas. Ante ello se extiende el estado ALERTA VERDE para todo el país. 

La CNE solicita tomar las siguientes medidas:  

1. A los Comités de Emergencia e Instituciones: A. Monitorear las condiciones del tiempo en el ámbito local, y estar pendientes de las condiciones meteorológicas a partir de los informes periódicos del IMN B. Mantenerse activados y monitoreando los sectores de mayor riesgo en los cantones  

2. Recomendaciones a la población en general A. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal. B. Mantener las medidas de distanciamiento y restricciones emitidas por el Ministerio de Salud y otras autoridades por la Pandemia de COVID 19 que afecta al territorio nacional

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar