Alajuela vuelve a subir a alerta naranja, por incremento de casos de COVID

· Alajuela,Portada

Este martes, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) elevó 10 cantones de alerta amarilla a alerta naranja por COVID-19: Alajuela, Orotina, Belén, San Isidro, San Pablo, Hojancha, Nandayure, Buenos Aires, Puntarenas y Limón, tras el análisis de las dos semanas epidemiológicas del 22 de marzo al 4 de abril.

El cantón de Alajuela, del 22 al 28 de marzo, registró un incremento del 50% con respecto a la semana anterior, lo que representó pasar de 169 a 255 nuevos contagios de coronavirus.

El análisis evidenció cuatro zonas donde existe un mayor riesgo de contagio. En la Región Central en un bloque de cantones heredianos y alajuelenses. La segunda zona se refiere a un grupo de cantones en alerta naranja alrededor de la Península de Nicoya.

El tercer bloque se encuentra en la Región Brunca con Corredores, Buenos Aires y Pérez Zeledón, además de los cantones vecinos de Dota y Quepos. El último bloque se concentra en la Región Huetar Caribe con cuatro cantones limonenses en alerta naranja.

Las autoridades hicieron un llamado a mantener la aplicación de los protocolos sanitarios en cada contexto cotidiano y señalaron que mantienen un estricto monitoreo tras la alta movilidad presenciada durante Semana Santa y el incremento de hospitalizaciones por COVID-19.

Los 20 cantones en alerta naranja son los siguientes:

Diez cantones disminuyen su nivel de riesgo a amarillo

La Sala de Análisis de la Situación Nacional y el Centro de Operaciones en Emergencia bajo el monitoreo de la pandemia y su evolución en el país, recomendaron que 10 cantones disminuyeran sus alerta a amarilla.

Destaca que para la semana anterior, el cantón de San José cerró con 191 nuevos contagios después de cuatro semanas promediando 245 casos. Además, Coto Brus, El Guarco, Atenas y Montes de Oro registraron menos de 20 nuevos positivos.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar