Alajuela sigue siendo el de mas casos activos de COVID 19

· Nacionales,Portada,Alajuela

La Sala de Análisis de la Situación Nacional registró 16.109 casos entre el 16 y 22 de mayo, siendo la segunda con más casos reportados desde el inicio de la pandemia. Por esa razón, el Centro de Operaciones en Emergencia y la Comisión Nacional de Emergencias decidieron mantener la alerta naranja en los 82 cantones.

Al mantener los cantones en alerta naranja, se le recuerda a la población que el nivel de contagio es muy alto, y que se requiere el cumplimiento de las medidas sanitarias en el día a día.

Los Comités Municipales de Emergencia están trabajando según sus Planes Cantonales de Prevención, dando seguimiento a los comercios para el cumplimiento de medidas sanitarias en los establecimientos, así como impulsando campañas de sensibilización mediante redes sociales, mensajerías como WhatsApp, perifoneo y mantas.

“Destacamos el gran trabajo que nace desde las bases comunitarias, a través de las instituciones del cantón, las organizaciones de vecinos, lasiglesias, los jóvenes. Sin duda, que el país entero está asumiendo con responsabilidad y seriedad esta lucha para proteger la vida y la salud”, explicó Alexander Solís.

En la reciente semana, el 20% de los casos se concentraron en tres cantones: Alajuela (1.289), San José (1.221) y Desamparados (791).

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar