Alajuela conmemora gesta heroica de 1856 con una serie de actividades

· Alajuela,Portada

En un trabajo conjunto de la Municipalidad de Alajuela, el Ministerio de Cultura y el Museo Juan Santamaría desde el lunes 05 de abril y hasta el domingo 11 de abril realizarán una serie de actividades especiales.

Se realizarán transmisiones de microprogramas sobre la gesta heroica de 1856 por medio del Facebook-live de la Municipalidad de Alajuela. Estos microprogramas se transmitirán a las 7 pm los días lunes 5, miércoles 7 y viernes 9 de abril y en temas tan variados como: los principales hechos de 1856, causas y desarrollo del combate de la Trinidad, hechos que antecedieron al fusilamiento de Juanito Mora, entre otros.

El día 10 de abril se presentará el documental “Juan Santamaría de carne y hueso” microprograma con el ponente Ronald Castro.

También se estará haciendo la presentación de la obra La Tea Fulgurante: Juan Santamaría o las iras de un Dios, del dramaturgo Jorge Arroyo, actuada por Roberto Zeledón. Esta se presentará el día 11 de abril en dos horarios: a las 2 pm y a las 4 pm, en el Teatro Municipal en modalidad presencial. Se mantendrá el aforo del 50% en el espacio. Las entradas se entregarán dos horas antes de la función en la Boletería del Teatro Municipal. Una entrada por persona.

Ademas se han programado visitas educativas con la obra La Tea Fulgurante: Juan Santamaría o las iras de un Dios, a centros educativos del Cantón de Alajuela. En total se han programado 15 visitas en total.

La primera vicealcaldesa municipal y coordinadora del área social, Sofía Gonzáles Barquero, invito a los costarricense para que se sumen a la conmemoración y disfruten de la programación.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar