Alajuela baja a alerta amarilla, pero casos de Covid-19 van en aumento

Cantón central de Alajuela ha reducido el nivel de contagio a un promedio de 180 casos semanales durante este mes

· Alajuela,Portada

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y a continuar la aplicación de los protocolos sanitarios, ante el aumento en el número de contagios por COVID-19 a nivel nacional entre el 8 y el 21 de marzo.

Durante la semana anterior 49 cantones de todas las provincias del país mostraron un incremento en los casos de nuevos positivos.

A nivel nacional se contabilizaron 2.809 contagios para un aumento del 20% al compararse con la semana comprendida entre el 1 y el 7 de marzo, cuando se reportaron 2.347 contagios.

Alajuela, Belén, Flores, Parrita y Limón bajan a alerta amarilla gracias a la estabilización en el nivel de contagio en esos cantones. Por ejemplo, Alajuela ha reducido el nivel de contagio a un promedio de 180 casos semanales durante este mes, mientras a inicio de año los datos superaron los 400 contagios.

Los cinco cantones que pasan a alerta amarilla muestran reducciones leves en sus contagios, por lo que las autoridades señalaron que esta reducción en el nivel de riesgo es una noticia positiva pero que el trabajo de prevención en las comunidades debe de mantenerse para evitar rebrotes.

A partir de este miércoles 24 de marzo regirán los nuevos cambios en las alertas cantonales en las que 62 cantones estarán en amarilla y 20 en naranja.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar