Aguaceros y tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur y parte del Valle Central 

· Nacionales,Portada

Los factores locales como lo son las cálidas temperaturas matutinas y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico propiciarán desarrollos nubosos en regiones del Pacífico Central y Sur ocasionando aguaceros y tormenta eléctrica durante la tarde con acumulados estimados entre 25-65 mm en periodos de 6 horas.    

Son posibles lluvias aisladas y de corta duración en sectores montañosos de la Zona Norte y Caribe, así como al oeste del Valle Central y Península de Nicoya, con montos menores a 30 mm en lapsos de 6 horas.    

Se advierte especial atención en el Pacífico Central y Sur ya que en algunas cuencas mantienen niveles altos de saturación de suelos.    

Debido a lo anterior, el IMN recomienda precaución por saturación de alcantarillado y deslizamientos en el Pacífico Central y Sur.     

Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar