Advierten sobre incremento en el hurto de materiales de la vía férrea.

· Nacionales,Portada

Sólo la semana pasada, delincuentes sustrajeronmateriales por un monto de ocho millones de colones. Es por eso quelos investigadores de esta Sección han estado en reuniones y coordinaciones para tratar de abordar de manera integral el problema.

El robo de estos materiales es realizado por los delincuentes sobre todo en horas de la noche y fines de semana, cuando las cuadrillas del INCOFER finalizan sus labores. 

Los materiales sustraídos son varios, desde los rieles,hasta las piezas más pequeñas como las platinas, tornillos y sujeciones, explicaron personeros del INCOFER.

En lo que llevamos del 2021 los delincuentes se han robado al menos 2000 millones de colones en materiales del Estado en general, incluyendo el robo de cable, del cual se tiene que se han robado en lo que va del año 170 kilómetros en total.

Los agentes judiciales piden a la ciudadanía que si conocen de personas que realizan el robo de estos materiales brinden información confidencial a través de la línea confidencial 800-8000-645, del WhatsApp 8800-0645 y el correo cicooij@poder-judicial.go.cr

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar