Acueducto Municipal de Alajuela realiza proyectos por más de 300 millones de colones

· Alajuela,Portada

Redacción

El Acueducto Municipal de Alajuela inició una serie de inversiones por más de 300 millones de colones en proyectos para comunidades como Tambor, San Isidro y La Garita.

Entre estas obras se realizará una importante inversión en la Construcción Tanque Almacenamiento Tambor, proyecto que ya está adjudicado.

El tanque será en material de acero vitrificado, de forma circular, capaz de almacenar un volumen de agua potable de aproximadamente 500 m cúbicos, y con la tecnología del tanque, se reducirían los costos en mano de obra durante la construcción, el mantenimiento es fácil y rápido, el material es resistente y fácilmente reparable en caso de un eventual daño, la inversión es ¢155.500.000,00.

De forma simultánea ya se está trabajando en el proyecto para la protección Naciente Domingas y Chiquita.

Los trabajos en particular consistirán en limpieza general, restitución de tapas metálicas, construcción de aceras de acceso y cunetas (para una mejor evacuación de aguas pluviales), colocación de malla perimetral, reparación de infraestructura, repello y pintura de cajas de concreto y tendrá una inversión de ¢39.980.000,00. Las comunidades Beneficiadas serán las de Carbonal, Pueblo Nuevo, Centro de Ciudad de Alajuela, Calle La Flory, Calle Loría, Tuetal Norte y Tuetal Sur.

El tercer proyecto adjudicado y pronto a iniciar es la Perforación Pozo Los Llanos de La Garita, que busca reforzar la cantidad de agua potable que se recibe en sectores abastecidos por la naciente Los Llanos que es bastante extenso, por lo que se contrató, a través del proceso de contratación pública a una empresa con experiencia, que brinde el servicio de tramitología, perforación y equipamiento de un pozo para abastecimiento de agua potable. La inversión en el sector es de ¢116.658.841,07 y beneficiará a comunidades como Los Llanos de la Garita, Calle Limón hasta As de Oros en el bajo de La Garita y sector desde Calle Los Llanos hasta el límite con Turrúcares.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar