Acérquese al hospital San Rafael de Alajuela a donar sangre

· Nacionales,Alajuela,Portada

En el Día Mundial del Donador de Sangre Voluntario la Caja Costarricense de Seguro Social hizo un llamado a los costarricenses para que se conviertan en personas donantes altruistas de sangre. 

 

“Dona sangre para que el mundo siga latiendo” es el mensaje universal con el que se busca atraer a más donantes de sangre en Costa Rica y el mundo. 

Datos del Banco Nacional de Sangre indican que en este primer semestre de 2021 la cantidad de donantes de sangre cayó en un 20% con respecto a años pasados, es decir antes del 2020 a esta fecha unas veinte mil personas se habían acercado a donar sangre, pero en 2021 se cuentan cuatro mil personas menos. 

La donación de sangre es muy segura y solo le toma unos 30 minutos convertirse en altruista. Puede agendar su sita por WhatsApp al 8821 65 14. La restricción no es impedimento para hacer esta práctica ya que en el Banco Nacional de Sangre le darán un documento que respalda su salida de casa. 

Para convertirse en donador de sangre debe tener en cuenta algunos puntos: 

· Tener entre 18 y 65 años. 

· Encontrarse en buen estado de salud. 

· Pesar más de 52kg.                                            

· Presentar con desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas. 

· Puede donar quien tenga tatuajes o piercings y más de un año de tenerlos. 

La opción para los alajuelenses es acercarse al Hospital San Rafael de Alajuela en donde su apoyo es primordial para seguir salvando vidas. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar