5.700 conductores sancionados por faltas relacionadas con cinturón, casco y uso del celular

· Nacionales,Portada

Hablar por el celular sin el manos libres o ir escribiendo o viendo el dispositivo, así como realizar otras acciones diferentes a conducir, como llevar mascotas en las piernas, son algunos ejemplos de las 820 multas puestas este año.

Estas 820 boletas forman parte de las 5.701 infracciones vinculadas a conductas como no usar el cinturón de seguridad en vehículo o no usar casco o llevarlo mal puesto cuando se circula en motocicleta.

Asimismo, en la lista figuran el no uso de dispositivos para menores de 12 años cuando los trasladan en vehículos, así como el llevar niños con menos de 5 años en una motocicleta.

La conducta más reincidente es que el conductor omita colocarse, abrocharse, el cinturón de seguridad, con 1.759 boletas, a las que se suman otras 638 por permitir que alguno de sus acompañantes no lo usen.

Respecto a los motociclistas, que son quienes más mueren en carretera desde el año 2014; en los primeros 3 meses del año suman 1.293 boletas por viajar sin casco o con el casco mal puesto. También acumulan 683 multas por permitir esa conducta en su acompañante.

En el primer trimestre del año, 473 conductores fueron sancionados por llevar niños, sin dispositivos en el vehículo. Otros 35 llevaban menores de 5 año en motocicleta.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar