39.000 licencias que vencen en próximos 3 meses ya pueden  renovarse

· Nacionales,Portada

Las personas cuya licencia de conducir venza en mayo, junio o julio, pueden renovarla desde ya, lo anterior gracias a que la Ley de Tránsito permite aplicar el trámite de renovación hasta tres meses antes de que el documento expire.

Según los datos facilitados por Asesoría en Tecnología de la Información del COSEVI, entre mayo y julio, 39.118 licencias de todos los tipos (A, B, C, D y E) llegarán a su fecha de caducidad, por lo que se hace un llamado a las personas conductoras para que revisen la fecha de vencimiento y agenden su cita con tiempo.

Se recomienda aprovechar este plazo que brinda la Ley previo al vencimiento, y no dejar el trámite para última hora, a fin de evitar contratiempos que puedan atrasarles, por ejemplo restricciones a nivel país por contagios de COVID 19. Conducir con la licencia vencida se multa con ₡23 488,03.

Desde la Dirección General de Educación Vial, este servicio se brinda únicamente con cita previa desde el enlace https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite . Es un servicio sin listas de espera, lo que quiere decir que es común encontrar espacios para se atendido en la mayoría de las sedes.

Es importante aclarar que al momento de obtener la cita, la persona debe contar con el pago por concepto de renovación (son máximo ¢10.000), debe estar al día con la cancelación de multas (o que la misma esté en proceso de impugnación) y no acumular más de 5 puntos por infracciones.

Este trámite también puede realizarse en unas 65 oficinas del Banco de Costa Rica, también con cita previa llamando al número 800-BCRCITA (800-2272482) o en el sitio web https://bcrcita.bancobcr.com/citas/ (se debe cancelar un monto adicional por comisión bancaria).

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar