200 cámaras vigilaran a la delincuencia en Alajuela

· Alajuela,Sucesos,Portada

Tan solo tiene unas cuantas semanas operando y el nuevo sistema de cámaras de Alajuela ya permitió desarticular una peligrosa banda delictiva. Así de eficaz ha resultado este mega proyecto implementado por la Municipalidad de Alajuela con tecnología de punta de la empresa nacional Ibux-ESPH.   

Se trata del plan más ambicioso en esta materia, pues sólo en su primera etapa permitió la instalación de más de 200 cámaras de alta resolución que mantienen un monitoreo las 24 horas del día.   

Resultados inmediatos   Las cámaras están ubicadas en los puntos de mayor concurrencia como escuelas, colegios, parques y en las principales intersecciones de tránsito, sitios que fueron previamente definidos gracias a un trabajo en conjunto con la Policía Municipal, Fuerza Pública y OIJ.   

Las autoridades vigilan con especial atención aquellas zonas consideradas críticas por incidencia de delitos y esto les ha permitido ver resultados exitosos tan sólo en las primeras semanas.   

Según datos del OIJ, en lo queva del año se registraron 273 asaltos en el cantón central de Alajuela.   

Las autoridades localesconfían en las cámaras permitan bajar esos números, pues está comprobado que eluso de estas herramientas ha permitido disminuciones de hasta un 50% en la incidencia criminal en otras zonas donde ya se han implementado. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar