161 muertos por accidentes en cinco meses del año

· Nacionales,Sucesos,Portada

En el finalizado mes de mayo se registró la cifra más baja de decesos en el primer cuatrimestre del presente año terminando en 24 fatalidades. Este se convierte en el primer mes de año con números por debajo de los 30 fallecidos. 

El 2021, pese a la restricciónsanitaria, reporta un 21% más fallecidos que el 2020. Mientras que en marzo yen abril se reportaron 33 muertos en cada mes, más de uno por día.   

Sin embargo, por otro lado, los 161 decesos del 2021 representan un aumento del 21% en comparación con los 133 muertos de los primeros cinco meses del 2020. Alarma todavía más esta suma, si se toma en cuenta que el en el primer trimestre del 2020 no existieron medidas de restricción sanitaria.  

Dentro de los fallecidos este año, la eventual imprudencia del conductor es la conducta que pudiera estar relacionada con la mayor cantidad de decesos del año, con 43. 

Le sigue con 34 el exceso de velocidad, una conducta que suele estar siempre en los primeros tres lugares de los posibles factores de riesgo. 

Asimismo, la aparente invasión de carril, que muchas veces genera choques frontales, suma 33 muertes. Por último y no menos preocupante, la supuesta imprudencia del peatón, como factor de riesgo asociado a los decesos, acumula 19 casos mortales. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar